Ser ¿Ecológico?

«Ser más ecológicos, empresas ecológicas, ecologistas»… Términos que ahora hacen parte de la sociedad actual, la cual busca una relación más amena con el medio ambiente. Pero, ¿Que realmente significa ser ecológico?

Conocimiento de la casa

Yendo literalmente a la raíz léxica de la palabra, encontramos su origen griego en dos palabras: oikos, que significa casa, y logos, conocimiento referente a algo. Entonces, se puede decir que Ecológico significa el conocimiento de la casa… Para ejemplificar, piensen en un alien que llega la tierra y quiere vivir en paz con el planeta; este alien escucha que es bueno plantar árboles, así que emocionado decide hacerlo, toma un árbol y lo planta… al revés. Deja todas las hojas por debajo de la tierra y las raíces por fuera.

Evidentemente, el alien cometió un error, realizo una buena  acción, pero no la hizo bien. Los árboles no son así, tienen las hojas al aire libre, ostentosos, y las raíces extendidas hacia la tierra, firmes. Para nosotros que convivimos con la tierra es un conocimiento evidente, de manera que detectamos al instante esa incoherencia que cometió el alien.

De esta forma se determina el ser ecológico, es ser conocedor de nuestra casa, el planeta tierra, la cual se fundamenta en varias reglas naturales que determinan su funcionamiento y bienestar. Y aunque hay reglas evidentes, como la estructura  de un árbol, hay otras las cuales hay que conocer, de manera que el ser ecológico también significa ser aprendiz del medio ambiente.

 

Aunque, para finalizar, el conocimiento nos debe llevar a la acción,  la cual le da vida al término ecológico.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *