Usa reservorios en la época de sequía

¿Por qué usar reservorios en la época de sequía?

Factores como el cambio climático, el mal tratamiento sobre el agua y su consecuente baja calidad, hacen de las sequías un problema dilatado en estos tiempos.

Para muchos se trata de una pandemia. Las sequías han aumentado tras los problemas del cambio climático en auge, por lo que las acciones a tomar para los diferentes ámbitos es vital.

Es posible estar tranquilos en la época de sequía, los imprevistos no tienen que ser sorpresivos, la producción agrícola no tiene que bajar abruptamente y los conflictos alrededor de la necesidad de recursos tan importantes como el agua, son inútiles al ver las posibilidades que nos abre una palabra: preservación. Los tanques de agua son sinónimo de prudencia, ahorro, apoyo y tranquilidad.

¿Por qué invertir en tanques de agua?

Los problemas sociales consecuentes del cambio climático, han afectado la capacidad de los territorios, a fin de cuentas tanto la duración como intensidad de estos fenómenos sobre la tierra son impredecibles a día de hoy. Los acueductos municipales pueden empezar siendo útiles, pero terminan siendo insuficientes ante los derivados de la sequía y su potencia sobre la tierra, ganadería y población; de la misma manera que los reservorios a tierra no garantizan, en especial hoy en día, la calidad del agua, al estar expuesta a cientos de contaminantes; y la dependencia de lluvias afecta la capacidad y continuidad agrícola. Estas alternativas se quedan cortas.

La manera de enfrentar estos fenómenos, no es solo esquivándolos, sino también evitando afectar más la tierra y recursos que necesitamos. De esta forma es que los tanques son sinónimo de preservación, y preservación es la herramienta y estrategia que se busca hoy en día para combatir verdaderamente con las sequías. El desperdicio de agua es el causante directo o indirecto de tanta escasez y agua contaminada. Por eso te recomendamos en gran manera usar tanques de agua, que te tranquilizan en los tiempos de sequía, y te benefician en toda época. Su versatilidad revela la calidad, eficiencia y capacidad que estos tienen. Una gran alternativa que además beneficia con su flexibilidad, duración y fiabilidad.

Durabilidad, eficiencia y ecología.

Con 5 años de Geo membrana, 20 años de estructura, una fácil instalación y gran resistencia ante golpes y rasguños: los taques australianos de Econorte conservan el agua, cuidan la tierra y preservan el aire.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *