¿son realmente ecológicos los autos?

Aproximadamente el 25% de la contaminación del mundo es producida por las emisiones de Co2 que generan los vehículos de motor de combustión, una de las alternativas para esta contaminación ambiental son los autos eléctricos, pero la pregunta es ¿son realmente ecológicos estos vehículos?

 

Varios institutos reconocidos han hecho estudios de la huella ambiental que deja el vehículo eléctrico a comparación del vehículo convencional, esto género que en un periodo de 10 años de vida útil, Los autos eléctricos son mucho más contaminantes, teniendo en cuenta desde el momento de la fabricación hasta su reciclaje, pero ¿por qué se da esto si es un vehículo de bajas emisiones?

La respuesta es por la producción de las baterías, ya que su proceso es un 74% más contaminante que la producción tradicional. Minería, deforestación, contaminación del agua y de la tierra, son las consecuencias de elaborar un metal más ligero que requiere una enorme cantidad de energía.

En países como Inglaterra en el 2030 se pretende que toda su flota de vehículos sean vehículos eléctricos, y es donde se abre la pregunta si realmente están pensando en el medio ambiente o es otro modelo de negocio rentable para ciertos fabricantes.

En mi opinión, y a pesar de la situación actual, es que debemos pensar positivo de este tipo de tecnologías, ya que es un intento por mejorar las condiciones de contaminación actual, por ejemplo, la marca Toyota ha sacado un nuevo vehículo que funciona con hidrógeno, es decir que con agua y con menos de un tercio de baterías de lo que utiliza un vehículo eléctrico, se tiene un vehículo con excelentes prestaciones ayudando mucho más al medio ambiente, y ustedes ¿qué piensan?, ¿será el auto eléctrico la solución para la contaminación del medio ambiente? ¿Podrán mejorar sus métodos de fabricación de batería para no generar un impacto ambiental tan fuerte?

Déjanos tus comentarios.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *