¿Cómo ser más ecológico en casa?

Si bien, las actividades agrícolas, industriales, etc., son de las mayores fuentes de contaminación, las actividades corrientes y cotidianas que realizan los ciudadanos también repercuten en el medio ambiente significativamente. De manera que, si realizamos cambios individuales, pueden luego influenciar, a nivel de convertirse, en cambios sociales que le den un respiro más al planeta. Y esto desde lugares cotidianos como nuestra casa.

Basándonos en los recursos naturales de los cuales nos sustentamos cotidianamente, y en los cuales nuestra sociedad se afirma, ¡podemos realizar una reforma en nuestro trato con los mismos que nos capacite a tener una mejor relación ambiental!

Así como la mayoría de relaciones necesitan de respeto, la relación con nuestro medio ambiente igual, esta se fundamenta en ese uso responsable que le demos a los recursos que nos ofrece.

Agua

Aquí es importante recalcar esos consejos que se pueden denominar ya como cliches, pero que realmente hacen la diferencia, sobre todo realmente recapacitando si los ponemos en práctica en nuestro diario vivir.  La regulación del consumo del agua, en sucesos típicos como al cepillarnos los dientes, lavarnos la cara, en el lavaplatos, al lavar la ropa, son gotas y aún litros de agua ahorrados que cuentan (y de los cuales también salimos beneficiados en los recibos, por cierto).

Luz

La electricidad. Un cambio drástico, simple y relevante es cambiar nuestras bombillas antiguas por unas LED, cuya eficiencia energética es mayor que cualquiera de sus predecesoras. Así como en el agua y realmente con todos, este recurso necesita de su regulación. Al dejar los aparatos eléctricos y luces apagados mientras no se consumen realmente evitamos ese común desperdicio.

Gas

Es vital nuestra responsabilidad al hacer uso de la aclimatización, de tener aire condicionarlo, regularlo de 21° hacia arriba, y la calefacción a una temperatura en la cual no sea necesario abrir ventanas…

Residuos

Boxtronic - Smart Waste on Behance

Eficiencia y responsabilidad. Una de las acciones más significativas, pero que aún hoy en día no se ve en varios hogares, es la clasificación de residuos. En Amarillo: envases, plásticos y latas; caneca Verde: vidrio; en Azul: papel; caneca marrón: residuos orgánicos; en Naranja: aceites de cocina y domésticos: caneca Gris: residuos no reciclables o sin clasificar.

Nuestro problema mundial es que no hemos sido buenos administradores del planeta tierra, esta relación tipo comensalista (al nosotros ser beneficiados por el planeta), se ha vuelto en una relación de amor y odio, ya que le cambiamos la opción al medio ambiente de ofrecer al por nuestra parte quitar.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *