¿Por qué llueve y hace tanto calor en Colombia?

Bienvenido a este espacio de discusión, soy John Ecológico.

¿Has visto como ha subido la temperatura en el país? Se prevén más tiempos de sequía por el fenómeno del niño, ¿crees que estás preparado? Pues hoy hablamos de estos temas y como puedes prepararte para la emergencia ambiental que vivimos.

 

Fenómeno del niño y calentamiento global

El fenómeno del Niño y el calentamiento global están estrechamente relacionados y tienen un impacto significativo Suramérica, especialmente en términos de sequías.

¿Por qué se da este fenómeno? El fenómeno del Niño es un evento climático natural caracterizado por el calentamiento de las aguas de los mares, sin embargo, esto está siendo agravado por los gases de efecto invernadero y la contaminación por basura en calles, mares y otras fuentes hídricas. Este fenómeno puede causar cambios en los patrones de lluvia, resultando en sequías en ciertas regiones del país. Pero…

¿Qué consecuencias socioeconómicas y ambientales provoca?

Las sequías prolongadas afectan la agricultura, el suministro de agua, la biodiversidad y la seguridad alimentaria en el país. Como conclusión, el fenómeno del Niño, el calentamiento global y las sequías en el país están interconectados, lo que requiere medidas individuales como el tener tanques de reserva de agua, reciclar y evitar contaminar el ambiente usando energías limpias y productos ecológicos, así como también colectivas con tu comunidad para mantener las calles limpias y crear una consciencia ambiental mayor y así reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mitigar los impactos del cambio climático en nuestra región.

Si tienes una finca, un cultivo o trabajas en la producción animal, como ganado, avicultura o porcicultura, recuerda que puedes prever tus sequías con un tanque de gran capacidad. Econorte te ofrece tanques Australianos de almacenamiento de agua y para que puedas anticiparte a las sequías que nos afectan este año.

¡Mira el vídeo en nuestro Facebook! https://fb.watch/qwWJX_yjGF/ 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *